COMO IMPLEMENTAR SISTEMAS EN SU NEGOCIO PARA INCREMENTAR LA EFICIENCIA DE SU EQUIPO
- @UnitedVoicesFdn
- Apr 10, 2022
- 3 min read
Un sistema de negocios es una serie de procedimientos que su empresa utiliza para lograr un objetivo determinado. Sistematizar las actividades mejora la productividad y asegura que cada actividad dentro de su empresa esté alineada con sus objetivos estratégicos. Los sistemas comerciales son esenciales porque brindan un marco para que su negocio funcione internamente, lo que puede tener un impacto significativo en la eficiencia y la producción de su equipo.
Veamos cómo evaluar y renovar los sistemas de su empresa mientras aumenta la productividad.
1. Reconoce desde dónde empezaste.
Es fundamental comprender el estado actual de un sistema empresarial antes de intentar renovarlo. De esa manera, sabrás cómo lidiar con los cambios. Evaluar el estado actual de su negocio lo ayuda a trazar ciertos cambios y de esa manera no está transformando su negocio sin un conocimiento previo de cómo se están haciendo las cosas hoy.
2. Determine los beneficios de actualizar el sistema para su empresa.
Una vez que tenga una buena comprensión de cómo funcionan actualmente sus sistemas comerciales, el siguiente paso es descubrir cómo la actualización puede beneficiar a su empresa. Cambiar el sistema de una empresa solo para sacudir las cosas no lo llevará a ninguna parte.
Pregúntese: ¿cambiar el sistema comercial actual mejorará la calidad? ¿Reducirá el costo y el tiempo de entrega? ¿Hará las cosas más fáciles y eficientes? ¿Proporcionará un mejor servicio al cliente? Si cree que cambiar el sistema actual no responde a estas preguntas, entonces manténgase en el sistema comercial actual y concéntrese en otra parte.
3. Obtenga información de su equipo, asà como la aceptación.
Una vez que identifique las áreas de su negocio que necesitan mejoras, es hora de descubrir cómo modificar ese sistema comercial dentro de su empresa o negocio para aumentar la productividad, y la forma más fácil de obtener ese conocimiento es obtener información de su personal.
Las personas de su equipo son las que utilizan los sistemas de su empresa. Tienen la comprensión más profunda de lo que funciona, lo que no funciona y cómo se puede mejorar el sistema. Mantenerse en contacto con su personal a lo largo de esta etapa del proceso garantiza que cualquier cambio en los procesos de su empresa sea bien recibido.
Involucrar a los miembros de su equipo les ofrece un sentido de propiedad sobre cómo se están desarrollando los procesos comerciales de su empresa. Esto puede ayudarlos a comprometerse más y garantizar que la implementación se realice de la mejor manera posible.
4. Obtenga una segunda opinión.
A veces, los aportes externos pueden ser tan útiles como los comentarios internos de su empresa. Una opinión de alguien que no es parte de su empresa puede ser tan importante como la de uno de sus empleados porque puede ofrecer la perspectiva del consumidor. Los lÃderes, gerentes o jefes a veces se vuelven demasiado convencionales y obtener otros puntos de vista puede ayudar drásticamente a la organización.
5. Introducir nuevos sistemas comerciales y seguir evolucionando y adaptándose.
Es fundamental asegurarse de que todos en su organización estén en sintonÃa cuando implemente su nuevo sistema comercial, y que permanezcan allÃ. Programe controles periódicos con su equipo después de haber implementado un nuevo sistema comercial para ver cómo funciona. Mantener lÃneas abiertas de comunicación lo ayuda a continuar creciendo y ajustando los procesos de su empresa al mismo tiempo que aumenta la eficiencia y la producción.
Para programar una sesión de asesoramiento empresarial con uno de nuestros expertos, haga clic aquÃ.